martes, 15 de junio de 2010

“Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado!” (Salmo 31 )

DOMINGO 11 del T. Ordinario

13—Junio-2010
Ciclo C. Nº 27
Telf. 953-51 64 14
parroquiadelopera.blogspot.com





 
 
 
Solemne ceremonia de Beatificación de
Manuel Lozano Garrido “Lolo”


Presidida la ceremonia litúrgica por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Mons. Amato, el sábado día 12 de junio, fue beatificado en Linares el Siervo de Dios Manuel Lozano Garrido, “Lolo”. En la solemne Eucaristía concelebrarán el nuncio de su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, y una veintena de prelados, arzobispos, obispos, y cerca de doscientos sacerdotes diocesanos y religiosos. Entre los prelados asintieron D. Santiago García Aracil, Arzobispo de Mérida-Badajoz; Juan José Asenjo Peregrina, Arzobispo de Sevilla; Juan del Rio, Arzobispo Castrense; Antonio Montero, Arzobispo emérito de Badajoz, Monseñor Domenico Sigalini, de la Acción Católica Italiana; Juan Piris Frígola, de Lérida y Presidente de la Comisión Episcopal de MMCCSS; Antonio Ceballos Atienza, de Cádiz; Jesús Catalá, de Málaga y Antonio Dorado Soto, emérito de Málaga; Ciriaco Benavente Mateos de Albacete; Demetrio Fernández, de Córdoba.

DEL SANTO EVANGELIO
SEGÚN S. LUCAS 7,36-8,1



En aquel tiempo, un fariseo rogaba a Jesús que fuera a comer con él. Jesús, entrando en casa del fariseo, se recostó a la mesa. Y una mujer de la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino con un frasco de perfume, y, colocándose detrás, junto a sus pies, llorando, se puso a regarle los pies con sus lágrimas, se los enjugaba con sus cabellos, los cubría de besos y se los ungía con el perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado, se dijo:
—Si éste fuera profeta, sabría quién es esta mujer que le está tocando y lo que es: una pecadora. Jesús tomó la palabra y le dijo: —Simón, tengo algo que decirte. El respondió:
—Dímelo, maestro.

 Jesús le dijo:

Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dos. ¿Cuál de los dos lo amará más? Simón contestó:
—Supongo que aquel a quien le perdonó más.
Jesús le dijo:
—Has juzgado rectamente. Y, volviéndose a la mujer, dijo a Simón:

— ¿Ves a esta mujer? Cuando yo entré en tu casa, no me pusiste agua para los pies; ella en cambio me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha enjugado con su pelo.



Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con ungüento; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por eso te digo, sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor: pero al que poco se le perdona, poco ama. Y a ella le dijo:



—Tus pecados están perdonados.
Los demás convidados empezaron a decir entre sí:
—¿Quién es éste, que hasta perdona pecados? Pero Jesús dijo a la mujer:
—Tu fe te ha salvado, vete en paz.


Palabra del Señor

COMENTARIO AL EVANGELIO

Cuando Jesús alaba el amor de aquella mujer, no se refiere únicamente al amor puro y santo, sino a todo gesto de amor, aun cuando de hecho vaya mezclado con pecados e imperfecciones. Un pecador que ama está más cerca del perdón que un falso «justo» que renuncia orgullosamente a todo gesto de amor. La fe nos justifica, nos alcanza la benevolencia del Dios de la misericordia. Por eso, en la Eucaristía se nos comunica el perdón, al comulgar amorosamente el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Aquella mujer primero derramó lágrimas, sangre de su corazón, y lavó los pies del Señor en señal de arrepentimiento. Los secó con sus cabellos, los besó y los ungió. Hablaba en silencio. No pronunciaba palabra alguna, pero mostraba gran veneración.


AGENDA PARROQUIAL


Lunes, día 14 san Eliseo.

  • Reunión de Arciprestazgo.
Martes, día 15 santa María Micaela.

  • A las 20’00 horas santa misa en la parroquia.
Miércoles, día 16 Juan Francisco de Regis. 

  • A las 20’00 horas santa misa en la parroquia.
Jueves, día 17 santos Ismael y Samuel.

  • A las 20’00 horas santa misa en la parroquia.
Viernes, día 18 san German.

  •  A las 20’00 horas santa misa. Funeral por el eterno descanso de Antonio Pérez Alcalá.
Sábado, día 19 san Romualdo.


  • A las 12’00 horas recibirán el sacramento del Bautismo los niños Alicia, María, Carla, José y Javier.

  • 20’30 horas santa misa en la parroquia.
Domingo, día 20 san Silverio.

  •  Santa misa a las 9’30 horas en la ermita de Jesús.

  • A las 12’00 y 20’30 horas en la parroquia.

Desde aquí quiero transmitiros más sin sincera gratitud por vuestra generosidad, una vez más, en la colecta del Día del Señor. Colecta que se destinará a Caritas Diocesana de Jaén. La colecta ha ascendido a 1.005 euros. Gracias.

El pasado fin de semana se estrenó 'La última cima' en sólo 4 salas de Madrid. Pero ha sido tal la avalancha de peticiones que han recibido los productores del documental que han decidido exhibirla en 50 salas a partir del día 11 de junio. En JAÉN ya se puede ver en los multicines La Loma (Carrefour).